lunes, 22 de febrero de 2010

La crueldad humana no tiene límites.

Ayer estaba viendo en un canal de cable, un documental sobre unos videos inéditos de la segunda guerra mundial que pertenecian al régimen Nazi. Esos videos mostraban la brutalidad y salvajismo con que esos desgraciados quitaban la vida a miles de personas de una manera tan violenta y sin asco.
Me puse a pensar que en definitiva el ser humano no tiene límites al momento de ser cruel, ya sea con animales o personas. En la web me encontré una lista de algunos desgraciados que figuran entre los más bestiales de la historia.
Ranavalona I: Reina de Madagascar, asesinó más de un millón de personas, en una sola semana mató a 10 mil esclavos por pura diversión, Nerón, Calígula, Juan Sin Tierra, Tomás de Torquemada, el famoso Vlad el empalador, Francisco Pizarro, Hitler, Bloody Mary, Iván el Terrible, Báthory, Stalin, Pol Pot, Idi Amín, Kambanda, Leopoldo II, Mao Tse-Tung, el ángel de la muerte: Josef Mengele, etc.
A mi jucio el genocidio y la crueldad humana es lo más bajo que un ser humano pueda hacer, q opinan uds.

14 comentarios:

  1. mae, si , el ser humano es capaz de lo peor..

    Y si la crueldad humana es de las cosas mas bajas..

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto q incluyera la crueldad contra los animales. Pero la crueldad va mucho mas alla de todo eso, y hay muchos casos cotidianos que tbn son crueldad.

    ResponderEliminar
  3. el coment de arriba es mio!!!! jejeje es q estaba con la cuenta de mi tio!

    ResponderEliminar
  4. Solo los humanos somos capaces de los actos inhumanos.

    Deshora

    ResponderEliminar
  5. También vi el especial y me quede pasmado de la cantidad de experimentos que practicaban con los prisiones... da asco sencillamente ver como el ser humano es la única criatura que puede forjar un camino tan destructivo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces se confunde a la crueldad con cosas light. Excelente post, y como dice "Mari" la crueldad va mucho más largo de lo que usted expone, o bueno, más bien, la crueldad muchas veces no son cosas tan heavy (para seguir usando términos gringos), y comparto lo que dice "H3Dicho" la crueldad es de lo más bajo que tiene la humanidad.

    ResponderEliminar
  7. bueno, así hemos sobrevivido más de 6 millones de años. y hemos sido exitosos. de hecho hemos la especie relativamente más exitosa que haya pisado esta tierra.

    el simple hecho de que hoy semejantes actos sean del repudio mundial y que lo podamos hacer ver a nuestros semejantes, solo ese hecho demuestra que no somos tan malos.

    y sí, aunque no somos tan malos, también hemos hecho cosas muy buenas, como aumentar la espectativa de vida de la especie, o por fin podemos comunicarnos libremente a través de internet. todas esas son cosas que hemos hecho bien.

    que todavía quede por hacer es otra cosa. pero dudo mucho de esa afirmación de que el ser humano es malo per sé. a como es bueno también es malo.

    otro aspecto a considerar, es que lo bueno y lo malo son conceptos que van cambiando según la época. en el pasado los romanos tenían celebraciones salvajes que hoy veríamos como delitos. de manera que el que algo sea bueno o malo es enteramente subjetivo y arbitrario.

    usted puede decir que fue un horror lo de hitler y yo concuerdo. sin embargo habría que detenerse a pensar si ese no fue más bien un mecanismo de la evolución para deshacerse de muchos genes débiles, que no le servían de mucho a la especie en su eterna adaptación. y si no fue cosa de hitler y sí de la evolución eliminando genes defectuosos? los genes de hitler por ejemplo fueron desaparecidos. ya esos genes no están más y probablemente no vuelvan.

    en fin, a veces las cosas no son tan faciles como aparentan.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Y hay que tomar en cuenta también, que crueldad no es solo arrancarle órganos a otro ser vivo, crueldad también es cuando nos burlamos de los que tienen menos o de los que viven en desventaja.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos y a todas, los que por primera vez me comentan bienvenidos;

    H3 dicho: Pura vida, ambos coincidimos.

    Mari: Estamos totalmente de acuerdo.

    Amorexia: Excelente frase que prácticamenete lo resume todo.

    Andrés: Exc q tambien haya visto el documental, es deplorable todo lo q ve se en ese documental, PV.

    Mao: Si mae es un tema muy amplio, un dias d estos lo amplio, PV.

    Rigo: Buenos puntos, tiene razón con lo de los romanos, es un tema que tiene muchos puntos de vista, siempre va existir el bien y el mal tal vez unos más malos q otros o al revez pero asi es el mundo en q vivimos, pv.

    KagosaVampire: Si tiene razón, cualquier cosa que sea denigrar al ser humano ya es algo vil, nadie tiene el derecho de dañar fisicamente o psicológicamente a alguien.

    Alejandro C. Trejos C.: Definitivamente el ser humano todavia está a muchos años de distancia para lograr una armonía absoluta.

    ResponderEliminar
  10. MAE ESE "MARIO" SI QUE ES TONTO, QUIEN ES??.. El undertaker cuando dejo a stone cold invalido.. el presidente d Corea, el d china y los bananos cuando estan suaves son muy malos tambien.. Bueno a mi no me gustan.

    ResponderEliminar
  11. hahahaha ya dije q me equivoq Rafa...no sea tan invivible...y q coment tan tonto!!!!!!
    Muy buenas las opiniones de todos, es un tema del cual se puede opinar mucho.
    "La crueldad es a menudo el signo de una insatisfacción interior que anhela un narcótico; y también lo es una cierta desconsideración cruel del pensamiento" Friedrich Nietzsche.

    ResponderEliminar
  12. Tu lista es un poco incoherente. Pones a Stalin y Mao Tse Tung, cuando estamos hablando de personas que matan por placer y no tienen nada que ver con los demas ejemplos. Alli murireron personas por un ideal, por las circunstancias, pero no eran megalomanos. Menos Mao que Stalin. Deberias dejar ese criterio por que vas a tener que poner a Cesar, Alejandro, Napoleon, etc, etc. Con mucha mas razon a Robespierre, aunque mataba por ideales segun el.
    En su lugar debiste poner a Bush que es un megalomano de primera.
    De veras que hay niveles, si bien todos son malditos (si Cesar y Alejandro eran grandes pero unos malditos al fin), hay de niveles a niveles.

    ResponderEliminar